Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Estados Unidos ampliará la dosis de refuerzo a niños de entre 12 y 15 años

Desde el comienzo de la pandemia, dicho país contabiliza más de 55 millones de contagios y unos 826 mil fallecimientos a causa de Covid-19

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 3 de enero de 2022 - 16:09

La agencia del medicamento de Estados Unidos autorizó que los niños de entre doce y 15 años puedan recibir una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, dentro de una revisión que también incluye rebajar de seis a cinco meses el plazo para tener esta inyección de refuerzo.

Los cambios contemplan, además, el suministro de una tercera dosis para niños inmunodeprimidos de entre cinco y once años, según la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), organismo que hoy asume que no hay riesgos que desaconsejen seguir avanzando en la campaña de inmunización entre la población infantil.

La responsable en funciones de la FDA, Janet Woodcock, resaltó en un comunicado que es "clave" que se sigan tomando medidas contra el virus tras la irrupción de la variante Ómicron y ha abogó no sólo por completar la vacunación, sino también por llevar mascarilla y respetar la distancia social.

Estados Unidos ha registrado desde el inicio de la pandemia más de 55 millones de casos de coronavirus y unas 826.000 muertes, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. La llegada de Ómicron ha impulsado los contagios en estas últimas semanas, con medias diarias que se sitúan por encima de los 350.000.

Leer también