Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Estrenan la primera parte del documental más "honesto" sobre The Beatles

En el documental se ve a los cuatro bromeando, especialmente Lennon, y también se ve la mítica actuación en la azotea de las oficinas de Apple en la calle Savile Row de Londres.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Jueves 25 de noviembre de 2021 - 10:11

La primera parte del documental "The Beatles: Get Back", en el que el director Peter Jackson pretende dar la visión más "honesta" que se ha conocido hasta ahora de la banda, se ha estrenado esta jornada en Disney+.

En la nueva grabación Jackson ofrece imágenes inéditas que matizan la idea de que la reunión de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr para grabar su último álbum, "Let It Be" en enero de 1969 fuera el principio del fin de la banda, como ha pasado a la historia.

En total la docuserie tendrá más de seis horas de duración cuando estén publicados en la plataforma de streaming los tres episodios de los que consta. El segundo episodio saldrá mañana, viernes 26 de noviembre, y el tercero el sábado 27.

En "Get Back" se puede observar que hubo mucho más aparte de amargos altibajos en la relación entre los miembros del grupo de Liverpool y del abandono del estudio de George Harrison durante unos días.
"En general este material es realmente divertido y había mucho humor en la banda", sostenía Jackson en una reciente entrevista con EFE.

El director neozelandés dice que él no pretendía reescribir la historia, sino "contar lo que pasó día a día" y que se desplegara "como realmente sucedió". 

Entre otras muchas imágenes, en "Get Back" están los cuatro bromeando, especialmente Lennon, mezcladas con otras de la mítica actuación en la azotea de las oficinas de Apple en la calle Savile Row de Londres.

El concierto improvisado que dieron los Beatles en la azotea se rodó el 30 de enero de 1969 y fue la primera actuación en directo de la banda después de más de dos años y la última como grupo. 

Leer también