Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Excomandante en Jefe del Ejército investigado por fraude se defiende: "Mi patrimonio es legítimo"

Ricardo Martínez acudió a la oficina de la ministra Romy Rutherford para declarar como inculpado por las investigaciones de fraude al interior de la institución.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 1 de abril de 2022 - 09:46

El excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, acudió este viernes a la oficina de la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, para declarar como inculpado en el caso de fraude en la institución castrense.

A su arribo al despacho de la magistrada, el excomandante expresó que “siempre he estado tranquilo. He dicho públicamente que nunca he estado sobre la ley, pero que tampoco debo estar debajo de la ley. Se ha hablado sobre mi patrimonio, mi patrimonio es legítimo".

Por otra parte, Martínez señaló que “las garantías procesales que tienen hoy los militares activos o en retiro no son tales, porque por ejemplo no se nos está permitido poder testificar en compañía de un abogado, como hoy o tienen el 99% de los chilenos (en la justicia civil)".

Cabe recordar que el militar interpuso recursos judiciales para declarar en la casa institucional de Lo Curro que él ocupa y en compañía de su abogado, lo que fue finalmente desestimado por la Corte Suprema.

 

Leer también