La cantante brasileña Astrud Gilberto, la voz más icónica de la bossa nova, falleció este martes a los 83 años. La artista fue reconocida en el mundo por su versión de “La Chica de Ipanema” y por ser una verdadera pionera de la bossa nova.
La noticia fue anunciada por su nieta Sofia Gilberto, quien comunicó que el deceso ocurrió en EEUU, donde vivía desde la década de los 60. La familia no entregó mayores detalles sobre la causa de muerte.
"Astrud fue la verdadera chica que llevó la bossa nova de Ipanema al mundo. Fue la pionera y la mejor. A los 22 años dio voz a la versión en inglés de ‘Garota de Ipanema’ y ganó fama internacional", expresó la nieta en Instagram.
La intérprete ganó cuatro premios Grammy en su carrera, y en el año 2002 ingresó al International Latin Music Hall of Fame. Además, su voz fue utilizada en diferentes y reconocidas bandas sonoras.
La artista internacionalizó la bossa nova a nivel mundial, con sus versiones en inglés de clásicos temas brasileños como “Corcovado”, “Manhã de Carnaval”, “Água de beber”, o la mencionada “Garota de Ipanema”.
Leer también
"Será una gran oportunidad para crecer": Mon Laferte cantará desnuda en...
Lunes 18 de noviembre de 2024
“Es un triunfo para todas las mujeres”: Mon Laferte ganó Grammy Latino al mejor...
Jueves 14 de noviembre de 2024
Los Tetas 2024: “No es un regreso, es una regresión”
Jueves 14 de noviembre de 2024