Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Festival de Viña volvió con histórica noche de música urbana femenina

La Quinta Vergara recobró vida con las presentaciones de Karol G, Pamela Leiva y Paloma Mami.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 20 de febrero de 2023 - 08:33

 

Tras dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19, el festival de Viña del Mar volvió a la Quinta Vergara con una noche inaugural que estuvo enfocada en el talento de las mujeres en la música urbana.

El show comenzó con un video introductorio que mostró al conjunto habitacional Siete Hermanas, amenazado por el devastador incendio de Viña del Mar en diciembre, una voz en off señaló "Después de 1087 días, la Quinta cobra vida".

También saludaron a las zonas afectadas por los incendios, señalando que "en la Quinta no hay divisiones", y que solo "hay un público, un solo Chile". Luego vinieron los saludos a la alcaldesa de Viña, Macarena Ripamonti, antesala al primer show de la jornada.

Anunciada como "la número uno", "la latina más escuchada del mundo", y "la reina del género urbano", Karol G salió al escenario con un show cargado de éxitos. "Gatúbela", "Poblado", "Una Noche en Medellín", "X", una íntima "Ocean" dedicada a las personas amadas, el dueto de "El Hombre Que Yo Amo" con Myriam Hernández en donde se mostraron admiración mutua.

Luego vino el turno del humor con Pamela Leiva, quien apeló fundamentalmente a lo femenino, a la familia, la sexualidad y la pandemia para ganarse al público y se dio el gusto de bailar axé para cerrar su presentación con Thiago y Fabricio, invitados especiales para la ocasión.

Por último, vino el show de cierre de Paloma Mami, en más de 45 minutos en el escenario de la Quinta Vergara donde éxito tras éxito, logró llevarse las dos gaviotas con la solidez de una artista consagrada.

Hoy se presentará la trasandina Tini Stoessel, el standupero y tiktoker Diego Urrutia, y cerrará la noche la ex Rombai, Emilia Mernes.

Leer también