Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Fidocs 2021 tendrá funciones presenciales y presentará 25 largometrajes

El Festival Internacional de Documentales de Santiago se realizará en el Centro Arte Alameda, en el Cine Arte Normandie y el Centro de Cine y Creación (CCC).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 16 de noviembre de 2021 - 16:49

El Festival Internacional de Documentales de Santiago, Fidocs, celebrará sus 25 años con funciones que se realizarán entre los días 1 y 7 de diciembre en el Centro Arte Alameda – hoy con residencia en el Centro Cultural del Instituto Nacional CEINA -, en el Cine Arte Normandie y en el CCC Centro de Cine y Creación.

En total, la cartelera incluye 25 largometrajes, 16 cortometrajes y dos proyecciones que se realizarán al aire libre. Además, habrán presentaciones online que se emitirán a través de la plataforma Teatroamil.TV.

La película que inaugurará el festival será “Cow”, de Andrea Arnold, una cinta que se estrenó este año en el Festival de Cannes y que muestra la trayectoria vital y la rutina de trabajo de una vaca en una explotación ganadera. Y para el cierre, se estrenará el documental colectivo “The Year of the Everlasting Storm”, co-dirigido por Anthony Chen, Jafar Panahi, Laura Poitras, Dominga Sotomayor, Malik Vitthal y Apichatpong Weerasethakul y que también tuvo su estreno en Cannes.  Se trata de siete historias de siete autores de alrededor del mundo que forman una crónica de un momento sin precedentes y que es una carta de amor al poder del cine y sus narradores.

La cartelera del festival se encuentra disponible en el sitio fidocs.cl  y las entradas se pueden adquirir a través del sistema Passline.

Leer también