Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Gareca no pierde la fe a pesar de nueva caída de la Roja: "De ninguna manera me bajo del mundial"

La selección chilena cayó 2-1 frente a Brasil en el Estadio Nacional y se hundió en la parte baja de la tabla clasificatorias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Viernes 11 de octubre de 2024 | 07:23

Un sabor agridulce quedó en la boca del técnico de la Selección chilena, Ricardo Gareca, luego de la derrota por 2-1 ante Brasil, elenco que dio vuelta el marcador gracias a una anotación en los minutos finales del compromiso.

En conferencia de prensa, el "Tigre" analizó lo ocurrido esta noche en el estadio Nacional y si bien exhibió su amargura por la agónica caída, destacó el alza futbolística que experimentó el equipo tomando en cuenta lo hecho en la anterior doble fecha de las Clasificatorias.

"Las derrotas siempre duelen, hay un análisis profundo y las fechas pasan, nos obliga a exigirnos más a sumar de a tres, que es un primer objetivo que tenemos. Al pasar las fechas se comprime todo. Me gustó la actitud del equipo, quedamos conformes con el trabajo que tuvieron, como se brindaron, con la multitud que vino con el estadio lleno, empujó y estimuló al equipo. En el campo de juego no pudimos darle una alegría a la gente, eso no alcanza para ganar", señaló de entrada el DT.

Sobre la reacción del plantel tras el resultado, el argentino remarcó que "el dolor es ahora, durará lo que tenga que durar y rápidamente uno tiene que cambiar el estado de ánimo, preparar el próximo partido y seguir adelante. Les dije que quedamos satisfechos con lo que se vio en el campo de juego, creo que podemos mejorar mucho más".

Pese a que el camino al Mundial de 2026 está cuesta arriba, el estratego fue enfático en señalar que "tengo fe. Creo que Chile me encantaría que siga un proceso, pero no está a mi alcance, creo en los muchachos, tengo confianza en el jugador chileno y a partir de allí me muestra que podemos tener mejores actuaciones".

"Quedan muchos puntos, necesitamos una buena racha e hilvanar triunfos. Todavía queda margen. De ninguna manera me bajo de la posibilidad del Mundial. Perder nos aleja, soy consciente, pero mientras los números me dan tengo fe y confianza. No cambio el discurso", recalcó.

Leer también