Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Gary Medel: "En la selección jamás hay partidos amistosos, siempre son importantes"

El volante se refirió a los encuentros que la “Roja” sostendrá en Asia y comentó su parecer tras sus primeros entrenamientos al mando de Eduardo Berizzo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 5 de junio de 2022 | 16:47

A horas el partido entre Chile y Corea del Sur, el volante de la selección nacional de fútbol, Gary Medel, se refirió a los encuentros amistosos que la “Roja” sostendrá en el continente asiático.

"Ahora tenemos un nuevo staff y con muchos jugadores nuevos. La verdad es que hay que tratar de ganarse un puesto en la selección, en la selección jamás hay partidos amistosos, siempre son importantes", afirmó el jugador del Bologna.

Además, Medel se refirió a los futbolistas que se sumaron a los trabajos del equipo: "Tienen que venir aquí a ganarse un puesto, tratar de luchar por lo que viene a futuro. Esperemos dar lo mejor de cada uno, idealmente adaptarse a lo que pide el entrenador".

Por otro lado, Medel se refirió a los entrenamientos junto al cuerpo técnico comandado por Eduardo Berizzo, los que consideró clave para el encuentro: "Tenemos que intentar ejecutar las cosas que hemos trabajado en el entrenamiento y también tratar de sacar lecciones que necesitemos de este partido".

Finalmente, consultado por la presencia de Son Heung-Min, figura del Tottenham y la selección Coreana, declaró: "Te hablo como defensa, Son es un jugador de selección, pero no creo que nos vayamos a enfocar solo en él. Creo que Corea es muy fuerte grupalmente, tiene jugadores de mucha calidad, muy rápidos, así que trataremos de ver el esquema de ellos de manera general, no individual", cerró.

Leer también