Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gloria Hutt fue elegida como presidenta de Evópoli con 55,04% de los votos

La exministra de Transportes se impuso al senador Luciano Cruz-Coke y, de esta manera, sucederá a Luz Poblete en la testera de la colectividad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 23 de octubre de 2022 - 10:38

Tras una elección interna, Gloria Hutt resultó electa como presidenta de Evópoli con el 55,04% de las preferencias, y con esto, se mantendrá a la cabeza del partido hasta el año 2024.

Hutt superó la lista de su contrincante, el senador por la Región Metropolitana, Luciano Cruz-Coke, llamada "Elige Libertad", la cual se quedó con el 44,46% de los votos.

La mesa directiva, que sucederá a la de Luz Poblete, estará conformada por Juan Carlos González como secretario general, mientras que las vicepresidencias las ocuparán María Ignacia Galilea, expresidenta de Juventud Evópoli; María José Herrera, concejal por La Reina; María Emilia Undurraga, exministra de Agricultura; Elizabeth Arévalo Pakarati, CORE de Valparaíso; y José Ignacio Moreno, miembro del Consejo RM de Evópoli.

Respecto a su triunfo, Hutt dijo en radio Biobío estar "muy contenta" pues "refleja una energía muy grande que se creó y se unió en las visitas a regiones, creo que eso armó una red con tanto entusiasmo, con tantas ganas, que los militantes se activaron mucho".

La elección se llevó a cabo de manera online, y los resultados fueron dados a conocer de la misma manera mediante zoom por el Tribunal Supremo del partido.

Leer también