Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gloria Hutt reconoce compleja negociación con Republicanos por municipales

La presidenta de Evópoli aseguró que la próxima semana, a más tardar, deben reunirse con la colectividad fundada por José Antonio Kast e intentar alcanzar acuerdos para tener candidatos a alcaldes únicos en la derecha.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 6 de julio de 2024 - 14:39

En entrevista con La Tercera, la exministra analizó el difícil escenario político de cara a las elecciones municipales, que hoy tiene enfrentados a Chile Vamos y el Partido Republicano.

Respecto al llamado hecho por el Partido Republicano a reflexionar sobre esas candidaturas a alcalde y si Chile Vamos está dispuesto a ceder, Hutt indicó que “me parece legítima la forma en que ellos han trabajado. Cada partido tiene una cultura y una forma de hacer las cosas. Ellos se han comunicado más por la prensa que directo, pero nosotros estamos apuntando a discutir los temas en una mesa”.

“Hay 284 en las que definimos al mejor candidato o candidata pensando en lo mejor para el sector completo y teniendo siempre en cuenta las expectativas que ellos habían hecho llegar. Así que hay efectivamente varias comunas, dentro de la 284, en que está abierto a encuestas, y en todas se puede conversar”, agregó.

Consultada por el tono y el estilo de negociación del Partido Republicano y si no teme que la negociación termine siendo un enfrentamiento entre dos derechas, Gloria Hutt indicó que “yo entiendo que son culturas de los partidos, y Republicanos, en general, ha operado en esa forma. Ellos han hecho los anuncios por separado. Ellos hacen un esfuerzo por marcar diferencia”.

“Sería muy malo, dañino y nos perjudicaría también en el resultado electoral. No contribuye en nada. Y yo confío en que no se va a transformar en eso, que esto tiene que ver más con un posicionamiento público que con la convicción de llegar a acuerdos en nombres”, complementó Hutt.

Consultada por la reunión con el Partido Republicano para zanjar los cupos municipales, la presidenta de Evópoli aseguró que “idealmente deberíamos tener reuniones durante la próxima semana. Y que en unos 10 días se desarrollen las conversaciones y lleguemos a un acuerdo”.

Leer también