Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno anuncia operativos contra el Covid-19 en establecimientos de educación superior

Desde el Minsal y el Mineduc indicaron que entre los jóvenes de 18 a 25 años, la cobertura del segundo refuerzo o cuarta dosis alcanza el 58%.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 5 de agosto de 2022 - 19:57

Durante la jornada de este viernes, autoridades del Ministerio de Salud y de Educación, anunciaron que impulsarán operativos de testeo y vacunación en contra del coronavirus, en establecimientos de educación superior.

La instancia se desarrolló en la casa central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), y contó con la presencia de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, junto al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado; el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos; y la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa.

Allí las autoridades destacaron la importancia de prevenir los contagios de Covid-19 en las universidades y centros de educación técnica profesional. Esto, considerando que entre los jóvenes de 18 a 25 años, la cobertura del segundo refuerzo o cuarta dosis alcanza el 58%.

"Por eso estamos acá, porque pensamos que este grupo de jóvenes que van a colegios, a universidades, a instituciones, pero que también trabajan, necesitamos acercarnos a ellos, testear y vacunar", señaló la ministra Yarza en la oportunidad.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, indicó que junto con las instituciones educativas se ha trabajado en protocolos para mejorar la trazabilidad.

"Buscamos favorecer que las comunidades educativas tengan en los distintos campus la posibilidad de contar con móviles, y que pueda favorecer no solo la presencialidad, sino también cuidar los entornos en que se insertan las y los estudiantes, docentes y personal de colaboración", expresó Figueroa.

En relación con los casos diarios de Covid-19, que en la última semana registraron un alza del 13%, especialmente en las regiones del norte del país, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, manifestó que "la prevención es una política de gobierno"

"Por tanto, la colaboración entre distintos sectores nos permite alcanzar, con esta coordinación permitiremos que las personas accedan a dos capas de protección fundamentales: testeo y vacunación", añadió.

Finalmente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, quiso reafirmar que "la pandemia continúa. Depende de todos nosotros frenar la propagación del virus y para eso es vital testearse ante cualquiera de los síntomas que conocemos, como fiebre, tos o estornudos, fatiga, dolores corporales, de cabeza o de garganta, congestión nasal".

Leer también