Tras varios días de relativa calma en Bolivia después del alzamiento armado del destituido jefe militar Juan José Zuñiga contra el Gobierno de Luis Arce, algunas voces han acusado al presidente de realizar un "autogolpe", entre estas el Gobierno argentino de Javier Milei y el expresidente y líder del oficialismo boliviano Evo Morales.
La noche del domingo la Oficina del Presidente Milei emitió un comunicado por redes sociales, en el cual repudió "la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el Gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio, y confirmada como fraudulenta".
El comunicado oficial indica que "gracias a los reportes de inteligencia", el Gobierno argentino concluyó que "el relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio político del país".
Respuesta de Bolivia
El Gobierno de Bolivia rechazó "enérgicamente" este lunes las "inamistosas y temerarias declaraciones" del Gobierno argentino de Javier Milei.
La Cancillería boliviana lamentó que "intereses políticos internos y externos, que ya participaron activamente en el 2019 en la ruptura del orden constitucional, incluso a través del envío de municiones, una vez más intenten amenazar la estabilidad y la institucionalidad del Estado Plurinacional boliviano".
Leer también
“Para erradicar a las fuerzas afines al Norte”: Corea del Sur declara ley...
Martes 3 de diciembre de 2024
ONU advierte que 60 millones de mujeres desplazadas sufre violencia de género
Sábado 30 de noviembre de 2024
Tras cinco años de restauración: Muestran primeras imágenes del interior de...
Viernes 29 de noviembre de 2024