Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno de Milei pide que Messi pida disculpas por cánticos racistas de la selección argentina

Julio Garro, Subsecretario de Deportes trasandino, pidió que el capitán del equipo de la cara tras el bochornoso incidente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 17 de julio de 2024 - 16:51

La final de la Copa América de Estados Unidos, que ganó Argentina en el duelo decisivo frente a Colombia, sigue dando que hablar, y no precisamente por lo que pasó adentro de la cancha.

Un cántico de carácter racista en plena celebración trasandina generó molestia a nivel continental, ya que hace alusión al origen de los futbolistas franceses de manera homofóbica. En la canción se escucha a los jugadores de la albiceleste burlándose de los orígenes africanos de muchos de los futbolistas franceses, con el delantero Kylian Mbappéé a la cabeza.

Fue el jugador Enzo Fernández, mediocampista del club inglés Chelsea, quien debió pedir disculpas, a través de su cuenta de la red social Instagram, por haber publicado la secuencia.

"Quiero disculparme sinceramente por un vídeo publicado en mi portal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras", dijo Fernández.

Sin embargo, el escándalo tras los cánticos racistas contra Francia en Argentina sigue creciendo, a tal punto de que la repercusión llegó hasta el gobierno de Javier Milei. En este sentido, Julio Garro, Subsecretario de Deportes, le exigió a Lionel Messi que se disculpe con la escuadra europea tras las desafortunadas estrofas que se entonaron tras la obtención de la Copa América 2024.

“Creo que el capitán de la selección (Lionel Messi) debe salir también pedir disculpas del caso. Lo mismo que el Presidente de la AFA (Claudio ‘Chiqui’ Tapia), creo que corresponde. Es algo que nos deja, como país, mal parados después de tanta gloria”, declaró la autoridad gubernamental a Urbana Play.

“Es una oportunidad para pedir perdón. Está bueno que la sociedad pueda ver que el fútbol pide perdón. Es un tema que está muy laxo por el momento”, sentenció el político argentino.

Leer también