Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno eligió Bajos de Mena para realizar consejo de gabinete ministerial

Se trata de la primera vez que la instancia se realiza en un recinto distinto a una sede presidencial, como el Palacio de La Moneda y el de Cerro Castillo en Viña del Mar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 28 de julio de 2022 - 10:03

El gobierno del Presidente Gabriel Boric escogió el sector de Bajos de Menas, en la comuna de Puente Alto, para realizar durante esta jornada el consejo de gabinete ministerial correspondiente al mes de julio.

Según la información de Radio Cooperativa, el mandatario llegó cerca de las 08:30 horas, y sus ministros se encuentran reunidos en el Centro de Referencia de Salud del lugar, primera etapa del futuro Hospital Provincia Cordillera.

Se trata de la primera vez que el Gobierno lleva el consejo de gabinete a un recinto distinto a una sede presidencial, como el Palacio de La Moneda y el de Cerro Castillo en Viña del Mar.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, acusó que no se le avisó sobre el consejo de gabinete que se realizaría en su común.

En ese contexto, Codina escribió en Twitter: "He sido transversal, me hubiera gustado que Gabriel Boric y su gabinete nos trataran igual que Renca y no enterarnos recién hoy de reunión en Puente Alto", escribió el jefe comunal vía Twitter.

"Exijo que no existan mensajes en su punto prensa contra vecinos por pensar distinto, sería inaceptable abuso de aparato y poder estatal".

El alcalde aludió al comité político que se realizó este lunes en el colegio Gustavo Le Paige de Renca, el cual fue avisado con anticipación a ese municipio.

Leer también