Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

“Gracias por todo, ídolo”: Pesar nacional por la muerte de Leonel Sánchez

Figuras de todos los equipos y excompañeros de selección enviaron sus condolencias por la muerte del exfutbolista. Incluso el Presidente Boric lamentó la muerte y envió un mensaje de apoyo a la familia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Sábado 2 de abril de 2022 - 14:19

El club Universidad de Chile publicó este sábado una emotiva despedida para su histórico jugador Leonel Sanchez, quien falleció esta madrugada a los 85 años tras una larga lucha contra enfermedades respiratorias.

Sánchez se convirtió en símbolo del elenco colegial en la década de los 60, ganando seis títulos nacionales y siendo parte importante del recordado Ballet Azul.

"El nombre del gran Leonel, sin duda alguna, quedará por siempre grabado en la historia del "Romántico Viajero". Llegó a los 11 años a la U, debutó con 17 (1953), disputó 412 partidos, anotó 167 goles (2° goleador histórico) y levantó seis títulos (1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969)'.

Pero las muestras de afecto también llegaron de todos los actores del fútbol. Elías Figueroa, ex defensor de la selección chilena, exteriorizó su tristeza este sábado por el fallecimiento a los 85 años de edad de Leonel Sánchez, uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol chileno y mundial.

‘Don Elías’ compartió camarín con Leonel, ya que fue su compañero durante el proceso y disputa de la Copa del Mundo de Inglaterra 1966.

"Triste por la noticia del fallecimiento del GRAN Leonel Sánchez, una leyenda del fútbol y una extraordinaria persona. Descansa en Paz querido amigo que tu legado permanecerá vivo", escribió Figueroa en su cuenta en Twitter.

Colo Colo y la Selección Chilena también se despidieron del ídolo. “El fútbol está de luto. El CSD Colo-Colo expresa su dolor ante la partida de la leyenda: Leonel Sánchez Lineros, quien defendiera nuestros colores en 1970. Nuestro afecto y profundo respeto, especialmente a toda la familia de @udechile. Las leyendas nunca mueren #LeonelInmortal”, publicó la tienda alba.

La ‘Roja’, en tanto, tampoco quiso quedar ausente para despedir al mundialista en 1962 y 1966, siendo clave en el tercer lugar conseguido en la única Copa del Mundo organizada por el país.

“Es un despertar muy triste. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leonel Sánchez, leyenda del fútbol chileno y mundial, goleador de la Copa del Mundo Chile 1962 y tercero del planeta. Fuerza a sus familiares y cercanos. #LaRoja le estará eternamente agradecida”, indicó el combinado.

Incluso el Presidente Gabriel Boric no quiso restarse del homenaje y en su cuenta en Twitter envió sus condolencias.

"Quiero entregar mis más sinceras condolencias a la familia de Leonel Sánchez, referente de la selección chilena e ídolo de la U", señaló el jefe de Estado.

"Los colores nos separan a través de una sana rivalidad, pero el respeto a la trayectoria y profesionalismo siempre se mantendrá", agregó Boric, hincha de Universidad Católica.

Leer también