Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Guido Girardi: “Chile podría resolver los problemas del calentamiento global, pero no hay conciencia sobre la importancia de la ciencia”

“Tanto la izquierda como la derecha no tienen visión a futuro. Espero que haya cambios en el próximo gobierno entendiendo las oportunidades únicas que tiene Chile para el planeta, por eso apoyo a Boric porque Kast es una amenaza al planeta”, afirmó el senador.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Viernes 17 de diciembre de 2021 - 16:31

(Foto: Agencia Uno)

A un mes del inicio del Congreso Futuro 2022 bajo el lema “Aprender a convivir” a lo largo de todo Chile, Guido Girardi, senador y presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, sostuvo: “No hay conciencia en Chile sobre la importancia de la ciencia, tanto la izquierda como la derecha son miopes y no tienen visión a futuro”.

“Espero que haya cambios en el próximo gobierno entendiendo las oportunidades únicas que tiene Chile para el planeta. Podría dar hidrógeno verde a todo el mundo y resolver los problemas del calentamiento global, pero eso requiere de ciencia. Voy a apoyar a Boric porque Kast al ser negacionista amenaza al planeta”, enfatizó.

Respecto al proyecto para proteger los neuroderechos, el senador por Santiago considera que es necesario ante la llegada de los primeros dispositivos diseñados para leer el cerebro. “No ha sido fácil su discusión porque ha habido mucho lobbista porque estamos regulando las neurotecnologías que usa Google y Facebook para hacer a las personas adictas a las RR.SS”, agregó.

“La salud humana es indisolublemente la salud del planeta. Lo que le hacemos al medio ambiente se devuelve, por tanto, debemos cuidar la salud humana, del planeta y animal ya que casi todos los virus y bacterias que han amenazado a la humanidad tienen un origen en los animales”, reflexionó.

Leer también