Hong Kong tomó medidas para reactivar el mercado inmobiliario y eliminó todas las medidas restrictivas para las propiedades residenciales, con el objetivo de ayudar a la economía de la ciudad, que se espera que crezca un 2,5%-3,5% este año.
El secretario de Finanzas de Hong Kong, Paul Chan, declaró ante el Consejo Legislativo que "tras un prudente examen de la situación general actual, decidimos anular todas las medidas de gestión de la demanda de propiedades residenciales con efecto inmediato".
El centro financiero es uno de los mercados residenciales más caros del mundo, pero los precios cayeron 7% el año pasado debido al aumento en los intereses y la desaceleración económica de China.
Entre las medidas están recortar todos los impuestos de timbre adicionales para los compradores extranjeros y aquellos para la compra de segundas propiedades, así como para aquellos que venden pisos dentro de los dos años posteriores a la compra, que se habían impuesto en la década anterior a la crisis actual para tratar de enfriar una de las los mercados inmobiliarios más caros del mundo.
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024