Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Huracán Ian deja al menos 15 muertos en Florida y más de 2,5 millones sin energía

Tras haber bajado a tormenta tropical, Ian se convirtió nuevamente en huracán el jueves en aguas del Atlántico estadounidense en su rumbo hacia Georgia y las Carolinas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Viernes 30 de septiembre de 2022 - 10:31

Las cifras preliminares de muertes por la destrucción ocasionada por el huracán Ian en Florida se elevan al menos a 15, según varios medios de EE.UU. como CNN, que ha hecho un balance este jueves con base en informaciones de autoridades locales, aunque el gobernador estatal, Ron DeSantis, señaló hoy que se espera "mortalidad", sin dar cifras.

Según CNN, en el suroeste y centro de Florida al menos 15 personas fueron reportadas muertas hasta ahora debido al huracán.

El huracán dejó a más de 2,5 millones sin energía, mientras que miles continúan atrapados en sus domicilios inundados de agua y algunas carreteras están intransitables.

Tras haber bajado a tormenta tropical, Ian se convirtió nuevamente en huracán el jueves en aguas del Atlántico estadounidense en su rumbo hacia Georgia y las Carolinas, estados a los que ahora amenaza con inundaciones, marejadas ciclónicas y fuertes vientos, tras dejar devastado buena parte de Florida.

Leer también