Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incendio en planta de Gasco de Maipú fue controlado: Tres personas resultaron heridas

Hasta el recinto ubicado camino a Melipilla, a la altura de El Milagro, llego personal de emergencia para realizar la evacuación del personal de la empresa, de compañías aledañas y de los vecinos del sector.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 13 de octubre de 2023 - 18:23

Un incendio de grandes proporciones afectó a una empresa de gas en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. Durante el incidente se reportaron numerosas explosiones.

Se trata de una planta de Gasco ubicada en camino a Melipilla a la atura de El Milagro, hasta donde llegó personal de emergencia. En el lugar, se realizó la evacuación tanto del personal de la empresa como también de compañías aledañas, y de vecinos.

Debido al incendio, tres personas resultaron heridas. Dos de ellas fueron trasladados a centros asistenciales y un tercero lo hizo por su propia cuenta. El comandante Felipe Madriaza indicó que en el sector de la planta, donde se inició el siniestro “se llenan los balones de gas de 5, 11, 15 y 45 kilos, esto se encuentra confinado y no hay propagación al momento”.

“Gracias a los equipos de emergencia, a la pronta llegada de ellos, se logró encapsular lo que es la inflamación de la línea 1, de la parte de llenado de los cilindros de gas”, añadió.

Desde TransporteInforma señalaron que el tránsito se encuentra cortado en “Camino Melipilla e inmediaciones de empresa Gasco” y recomendaron “no desplazarse por la zona industrial y estar atento a peatones que se encuentran evacuando el perímetro”.

Leer también