Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

INE confirma que el Censo 2024 partirá en marzo y se extenderá por tres meses

El cuestionario del Censo consta de 50 preguntas que se dividen en cuatro aristas: datos de la vivienda, del hogar, registro de los habitantes y datos de las personas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 15 de febrero de 2024 - 12:19

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Núñez, confirmó que el Censo de Población y Vivienda 2024 comenzará oficialmente el sábado 9 de marzo y se extenderá por tres meses, hasta el 2 de junio.

Según el organismo, el operativo principal comenzará el 9 de marzo, pero a finales de febrero se iniciarán algunos en zonas más extremas del país y de difícil acceso.

En tanto que serán 25.500 personas que estarán desplegados a lo largo y ancho de todo Chile, con el fin de recabar la información necesaria de la ciudadanía.

Cabe señalar que el cuestionario del Censo consta de 50 preguntas que se dividen en cuatro aristas: datos de la vivienda, del hogar, registro de los habitantes y datos de las personas.

"El objetivo de este levantamiento es censar a todos los residentes habituales del país, es decir, todos los residentes que han residido en una vivienda en gran parte del año", detalló Núñez.

Leer también