Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Israel asegura que Hamás ya no controla Ciudad de Gaza

Yoav Gallant, ministro de Defensa de aquel país, señaló que los miembros de Hamás están huyendo hacia el sur. A su vez, indicó que el ejército sigue realizando sus misiones de manera “precisa y letal”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 13 de noviembre de 2023 - 20:30

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró este lunes que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "ya no controla" Ciudad de Gaza como consecuencia de la ofensiva militar israelí.

"No existen ninguna fuerza de Hamás capaz de detener a las Fuerzas de Defensa de Israel. Las FDI están avanzando en todos los frentes. Hamás ha perdido el control de Gaza. Los terroristas están huyendo hacia el sur. Los civiles están saqueando las bases de Hamás. No confían ya en el gobierno", afirmó Gallant, según recoge el diario "The Times of Israel".

El ejército, por contra, están avanzando "según lo planeado y realizan las misiones de forma precisa y letal". Así, las fuerzas israelíes "han identificado" su actividad contra los túneles del movimiento paramilitar durante los últimos días.

"Trabajamos con objetivos. No tenemos un cronómetro. Tenemos fines. Vamos a lograr nuestros objetivos", agregó en referencia a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen, quien apuntaba este mismo lunes a que la presión internacional podría obligar a Israel a adaptar su estrategia en Gaza.

Leer también