Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Israel elevó a más de 15.000 los objetivos atacados en la Franja de Gaza

Entre la infraestructura destruida hay cuarteles, centros de inteligencia, túneles y enclaves de lanzamiento de cohetes. Además, se han localizado cerca de 6 mil armas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 10 de noviembre de 2023 - 15:37

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estiman que, desde el inicio del conflicto en la Franja de Gaza, han atacado "más de 15.000 objetivos" vinculados a "organizaciones terroristas", en alusión a grupos como el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica.

Las fuerzas israelíes incluyen entre estos objetivos cuarteles, centros de inteligencia, túneles, enclaves de lanzamiento de cohetes y "muchos" milicianos. Asimismo, localizaron unas 6.000 armas, entre las que hay misiles de distintos tipos, según un informe de la institución castrense.

Ni las FDI ni el Gobierno de Benjamin Netanyahu dio muestra de parar de momento esta ofensiva, que se ha saldado en la Franja de Gaza con más de 11.000 muertos, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí. Israel lanza intensos bombardeos sobre el enclave palestino desde que el 7 de octubre fue víctima de unos atentados que se saldaron con unos 1.400 fallecidos y más de 240 rehenes.

Leer también