La exprimera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern reivindicó este miércoles su manera sensible y empática de liderar al hablar por última vez al Parlamento. Su discurso terminó en ovación al terminar casi quince años de carrera política.
Tras su dimisión en enero de este año, Ardern la política de 42 años, envió un mensaje a los parlamentarios, pero también a los jóvenes marcando que "se puede ser sensible, amable, llorona y liderar, como yo".
La ahora ex primera ministra indicó en su emotivo discurso que "ahora no puede determinar cómo se definirá el tiempo que pasé en ese lugar, pero espero haber demostrado algo totalmente distinto. Que se puede ser ansiosa, sensible, amable, y tener el corazón en un puño. Puedes ser madre o no, puedes ser un exmormón o no, puedes ser una llorona, una persona que da abrazos".
"Puedes ser todas estas cosas, y no solo puedes estar aquí, sino que puedes liderar como yo", cerró la exprimera ministra visiblemente afectada tras su discurso en el Parlamento.
Jacinda Ardern bids farewell to New Zealand parliament in tearful address https://t.co/jurl1iBL3f pic.twitter.com/Q0aIfq5lCC
— Reuters (@Reuters) April 5, 2023
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024