Este viernes, la ANFP fue notificada de una querella interpuesta por parte del expresidente de la comisión de árbitros, Javier Castrilli, en la que el excolegiado solicita una indemnización que alcanza a los 1000 millones de pesos debido a su destitución y por perjuicio a su persona.
Recordemos que el argentino fue despedido en el periodo de investigación de una denuncia realizada por un grupo de jueces nacionales y que argumentaban una supuesta presión para beneficiar a Huachipato en la definición de la promoción frente a Deportes Copiapó.
Tras eso, surgió una amenaza de paro por parte del Sindicato de Árbitros, la que vino acompañado de la baja de once jueces por orden del argentino.
En su momento, Castilli argumentó que los cuestionamientos surgidos en la liguilla y su posterior despido fue una artimaña para que los colegiados expulsados fuesen reintegrados a la actividad. De hecho, esto fue mencionado por el oficial en cumplimiento,Miguel Ángel Valdés, luego una investigación que concluyó lo mismo que fue mencionado por el argentino.
Ahora, y a tres meses de ocurrida dicha situación, el exfuncionario de la ANFP decidió realizar una acción judicial en contra del organismo.
Leer también
Radiografía al fútbol chileno: Colo Colo es el equipo con más hinchas, Palacios...
Viernes 25 de octubre de 2024
Paro de guardias de seguridad obliga a suspender el partido entre Wanderers y...
Domingo 20 de octubre de 2024
Las razones por la que Gareca seguiría en La Roja al menos hasta noviembre
Sábado 19 de octubre de 2024