Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Jefe de seguridad de Gimnasia-Boca es removido de su cargo tras graves incidentes

Las autoridades argentinas informaron que un hombre de 57 años falleció y que hay 6 heridos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 7 de octubre de 2022 | 12:07

Una nube de gas lacrimógeno invadió el campo de juego cuando apenas se jugaban nueve minutos del duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors. El partido se suspendió inmediatamente, ya que los jugadores, técnicos, árbitros e hinchas se vieron afectados por el gas. 

Pero mientras los jugadores se retiraban de la cancha se vivían los peores momentos en la cancha, ya que miles de hinchas quedaban atrapados en las galerías sin poder salir, recibiendo aún los gases  lacrimógenos que la policía argentina lanzaba aún en el exterior, y que ingresó al estadio. 

La desesperación llevó a muchos fanáticos a romper las rejas para tratar de escapar, debido a que a muchos les faltaba el aire, y todo esto mientras la policía continuaba tirando gases, incluso uno de ellos ingresó a una de las galerías del estadio. 

Producto de este hecho, las autoridades argentinas informaron el fallecimiento de ​un hombre de 57 años, hincha de gimnasia, que fallece producto de una muerte súbita y paro cardiorrespiratorio no traumático. 

Removido

El ministro de Seguridad del Gran Buenos Aires, Sergio Berni, dijo este viernes que "van a ser echados de la Policía" los responsables del operativo de seguridad del partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima en La Plata, que terminó con un fallecido por un paro cardíaco y más de un centenar de heridos.

"Van a ser echados de la Policía", dijo Berni esta mañana en declaraciones al canal de noticias A24 y confirmó que el efectivo que disparó contra un camarógrafo de TyC Sports ya fue removido de la fuerza.

Consultado acerca de la posibilidad de dejar su cargo en el gabinete tras la represión policial ocurrida anoche en el bosque de la capital bonaerense, el ministro aseguró que "mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador (Axel Kicillof), pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto".

En tanto, expresó que el jefe del operativo de seguridad, de apellido Corvalán, fue "quien firmó el acta con el club, dispuso el operativo y el responsable de algo que se resolvió de la peor forma" y consideró que lo ocurrido anoche "es inexplicable".

Luego, el funcionario expuso que "por cada entrada que vendió la AFA, había 20 de cortesía", explicó que "el control de las entradas no la hace la policía, sino el mismo club que hizo la vista gorda" y apuntó que, en ese contexto, los espectadores que quedaron afuera "se enardecieron y querían entrar". 

Leer también