El mal comportamiento de los hinchas albos sigue siendo un tema sin solución para Colo Colo. Los fanáticos han hecho desmanes en partidos amistosos y en el último duelo ante Godoy Cruz ingresaron con fuegos artificiales al compromiso, además de tener un pésimo actuar en Mendoza, con personas detenidas por robos y uno por abuso sexual.
Con estos antecedentes en mano, las autoridades de gobierno decidieron que Colo Colo tendría un aforo permitido de 30 mil personas para el duelo de este jueves ante Godoy Cruz en el estadio Monumental, por la vuelta de la segunda fase previa de Copa Libertadores.
En el Cacique esperaban contar con 43 mil, por lo que el técnico del Cacique, Jorge Almirón, lamentó y realizó sus descargos por esta reducción en el reducto de Macul.
"Hasta que llegué a la conferencia todavía no se podían vender las entradas, no había autorización. Una lástima que no se pueda asegurar la capacidad del estadio, que no se pueda llenar, que sea una fiesta", expresó el estratego este martes.
"Pensé que la autoridad, gente a cargo de esta toma de decisiones, la señora Pamela Venegas es gente de fútbol y en el momento y contexto que estamos, no sé... Hace mucho que no se juega en este estadio, está la llegada de Arturo Vidal, Colo Colo es uno de los máximos representantes del fútbol nacional y necesitamos el apoyo de la gente, el torneo es muy importante, a mí me tocó estar en la final de la Copa entonces hay muchas cosas en juego, y es una lástima que no se pueda asegurar llenar el estadio. Estoy seguro que la gente iba a venir a presenciar una fiesta", añadió.
Además, agregó: "La gente se iba a comportar bien, estoy seguro que la gente no quiere perjudicar al club. Es una desagradable sorpresa para mí. Pensé que se iban a organizar bien y este estadio se creó para ese aforo, para recibir a mucha gente. Ojalá que no siga pasando porque la gente no tendrá fútbol. Me pone triste, como DT estoy representando a un buen club y siento que se le privan muchas cosas".
"Uno cuando es chico y sueña con jugar al fútbol, en estos equipos grandes y jguar en este estadio, uno queire jugar con estadios llenos, más en Copa Libertadores. Veinte mil personas cruzaron la frontera, y en nuestro país no lo podemos ver lleno, el jugador se frustra, la gente del club también, yo también, vengo a dirigir al club más grande y quiero ver el estadio lleno, es una lástima que no se pueda hacer", complementó.
Por último, Almirón sostuvo: "La gente quiere ver a Arturo Vidal, a su Colo Colo que no lo ve hace tiempo en su estadio. Espero que puedan prever esto y en el futuro el tema de seguridad se pongan de acuerdo para que se pueda ver el estadio lleno, a la gente le gusta venir a la cancha, es lo más lindo que hay, vengo de un país apasionado y para nosotros ir a estadio es casi sagrado, ojalá se pueda hacer y ver en cada cancha mucha gente, y sea una fiesta, estoy seguro uqe la gente quería venir a ver una fiesta el jeuves y muchos se tendrán que quedar en casa".
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024