Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Kast criticó a expresidenta Bachelet por su labor como Jefa de Estado: “Mostró su completa incapacidad”

El excandidato a La Moneda contestó los dichos de la exmandataria, quien, tras el triunfo del En Contra, señaló que “el que no logra acuerdos, no tiene capacidad de ser gobierno”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 21 de diciembre de 2023 - 21:00

El líder y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió en fuertes términos a la expresidenta Michelle Bachelet. Esto, en relación a una nota de prensa donde se señala que la exmandataria le habría dicho a los republicanos que integraron el consejo constitucional que “el que no logra acuerdos, no tiene capacidad de ser gobierno”

Lo anterior fue contestado por Kast, quien señaló: “curioso, viniendo de alguien que cuando gobernó demostró su completa incapacidad”.

Bachelet había realizado su primera intervención pública tras el plebiscito -en el que apoyó la opción triunfadora del En Contra, contraria a Kast- este jueves en el marco del seminario "¿Y ahora qué? Perspectivas para la Democracia", organizado por su fundación, Horizonte Ciudadano, y por Rumbo Colectivo.

Ahí, en una parte de su extensa intervención, se refirió al llamado que hizo el Presidente Gabriel Boric luego del plebiscito para alcanzar acuerdos. Fue en ese momento en el que relató algunos de los comentarios que hizo cuando asistió al Consejo Constitucional, el pasado 7 de agosto.

El Consejo Constitucional que redactó la propuesta de nueva Carta Magna rechazada en las urnas el pasado 17 de diciembre tuvo hegemonía de la oposición y, más concretamente de Republicanos.

En concreto, 33 de los 50 escaños fueron ocupados por la derecha, 22 de ellos por republicanos representantes del partido de Kast.

Leer también