Una curiosa historia protagoniza Jorge Antonio Salhe (49), deportista de nacionalidad chilena, pero que competirá por Palestina en estos Juegos Olímpicos de París 2024, específicamente en el tiro skeet.
En conversación con Chilevisión, el deportista contó que nació, creció y entrena en Chile. Además, reveló que su madre es palestina y aterrizó en suelo chileno a los 4 años desde Belén, como otras decenas de miles de palestinos que llegaron a esta parte del mundo entre los siglos XIX y XX.
HISTORIC MOMENT NOW IN PARIS OLYMPICS!
— Kuffiya (@Kuffiyateam) July 26, 2024
Palestine’s delegation arrives on the Seine river at the opening ceremony of the Olympic Games in Paris 2024.✌🏻🇵🇸 pic.twitter.com/CYl4zgXP9w
Junto a Jorge Salhe, el resto de los atletas que también compiten por Palestina son Waseem Abu Sal en boxeo, el corredor Mohammed Dwedar, Fares Badawi en judo, los nadadores Yazan Al-Bawwab y Valerie Tarazi, Omar Yaser Ismail en taekwondo, y la atleta Layla Al-Masri.
“Mi corazón está lleno de alegría, mi corazón es chileno, ya que nací en Chile. Sin embargo, mi sangre es palestina, lo cual me permite sentir una dualidad que me llena de orgullo. Me siento representado por Palestina, pero al mismo tiempo, estando aquí en París, me siento más chileno que nunca”, comentó el deportista.
Salhe, quien pudo conseguir el cupo gracias a una invitación directa realizada por la Federación Internacional de Tiro Deportivo, debutará en tiro skeet el próximo viernes 2 de agosto en la ronda de clasificación.