Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La Roja femenina alista su debut en la Copa América con tres bajas por covid

Las chilenas saltan a la cancha esta tarde frente al combinado de Paraguay.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Lunes 11 de julio de 2022 | 07:43

Los duelos entre una necesitada Paraguay y Chile, que hace su debut, y Colombia ante Bolivia protagonizan este lunes la segunda jornada de la Copa América Femenina de fútbol en el estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia).

Las paraguayas vienen de caer 4-2 ante Colombia, en tanto que Bolivia fue goleada 1-6 por Ecuador, por lo que necesitan ganar si quieren mantener viva la ilusión de avanzar a la siguiente fase del torneo que además del título también otorga tres cupos directos para el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, dos para los Juegos Olímpicos de París 2024, y otros tres para los Panamericanos de 2023.

"Vamos a intentar conseguir los objetivos de clasificar nuevamente a una Copa Mundial y de hacer una linda copa, representar bien a nuestro país y ojalá cumplir todo eso", comentó la arquera chilena Christiane Endler, reciente campeona de la Liga de Campeones femenina con el francés Olympique de Lyon.

Las dirigidas por José Letelier tienen claro que lo primero será enfocarse en Paraguay y que, salvado ese escollo, pueden hacer otros planes hacia el futuro.

La delantera Yanara Aedo ha remarcado: "Si hacemos lo nuestro bien, deberíamos andar bien. Obviamente hay que tener precauciones con Paraguay, pero siempre el enfoque está en nosotras".

Sin embargo, el debut chileno no estará fuera de complicaciones, ya que tres futbolistas se perderán el primer partido por un brote de covid-19. Se trata de Yessenia López, María José Rojas y Rosario Balmaceda, según confirmó el cuerpo médico de la "Roja" femenina tras una autorización de las futbolistas para dar la información. De acuerdo al comunicado entregado por la escuadra nacional: "Las deportistas se encuentran asintomáticas, aisladas del grupo y bajo supervisión médica".

Mientras tanto, las paraguayas pasan apuros porque luego de caer ante Colombia una segunda derrota sería prácticamente resignar cualquier posibilidad de ir al Mundial, a los Olímpicos o incluso a los Panamericanos en los que Chile tiene un cupo asegurado por ser el anfitrión.

Leer también