Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La “Roja” femenina disputará el repechaje mundialista frente al vencedor del duelo entre Senegal y Haití

El duelo que otorga los pasajes para la copa que se jugará en Australia y Nueva Zelanda está fijado para el 22 de febrero. Si Chile clasifica, se integrará al Grupo B que ya integran Inglaterra, Dinamarca y China.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sábado 22 de octubre de 2022 | 13:36

Este sábado se realizó el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo femenino, que se  disputará en Australia y Nueva Zelanda entre los meses de julio y agosto de 2023. De esta manera, las dirigidas de José Letelier buscarán acceder a la cita planetaria jugando contra el vencedor del duelo entre Senegal y Haití en un partido que se fijó para el 22 de febrero.

Cabe recordar que las nacionales se quedaron con el quinto puesto de la Copa América 2022, al derrotar por 1-1 (4-2) a Venezuela por lanzamientos penales, pudiendo quedar a tan solo un triunfo de volver a decir presente en un Mundial.

Así, la “Roja” quedó ubicada en el Grupo B del repechaje junto a las senegalesas y las haitianas. Estas últimas dos selecciones deberán medirse en un compromiso previo, y el combinado ganador será el que enfrente a Chile.

En caso de triunfar, la selección se ubicará en el Grupo D, junto a los equipos de Inglaterra, Dinamarca y China. Se trata de un cuadro no muy sencillo, pues las británicas se coronaron recientemente campeonas de Europa, y las chinas hicieron lo propio en su continente.

Letelier y su cuerpo técnico buscarán mejorar el desempeño que tuvo la selección femenina en el año 2019, cuando debutaron por primera vez en un certamen de este tipo, en Francia. En dicha oportunidad, Chile se inclinó por 2-0 ante Suecia y 3-0 ante Estados Unidos.

No obstante, en el tercer partido, la “Roja” femenina se impuso por 2-0 con un gol en contra de Waraporn Boonsing y otro tanto de María José Urrutia. Cabe recordar que las nacionales debían imponerse por tres goles de diferencia para pasar de fase.

Leer también