Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La “Roja” femenina superó en la agonía a Ecuador en La Calera

Las nacionales se impusieron por 2 a 1 con tantos de Rosario Balmaceda y Francisca Lara. El duelo sirvió como preparación a la Copa América que se jugará en Colombia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 22 de febrero de 2022 | 23:05

  • @LaRoja / Jorge Díaz

La selección chilena femenina superó este martes por 2-1 a su similar de Ecuador, en partido de carácter amistoso disputado en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y que sirvió de preparación para la Copa América 2022.

Recién se jugaban los 12 minutos en La Calera cuando el combinado nacional abrió la cuenta. Francisco Lara capturó de zurda en el área un gran pase largo de Rosario Balmaceda para vencer a la guardameta Andrea Morán.

Ya entrado el encuentro, a los 77’, arribó la paridad para las ecuatorianas. Tras una desconcentración de la zaga nacional, Nayeli Bolaños salió habilitada y definió con un sutil toque ante la salida de la arquera Natalia Campos.

Cuando parecía que no se movería más el marcador. Karen Araya sacó un notable cambio de frente de derecha a izquierda para “Pancha” Lara, quien se internó en velocidad en el área y sacó a los 90+1 minutos un zurdazo cruzado con destino a la red.

Buen apronte de la “Roja” femenina de cara a la Copa América de Colombia, que se disputará del 9 al 30 de julio y que entrega tres cupos directos, además de dos repechajes para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Apuntar que el certamen continental también da tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023, al cual Chile clasifica automáticamente por ser el anfitrión de los Juegos.

Leer también