Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La Roja sub 20 iniciará su camino al Mundial de Indonesia enfrentando a Ecuador

La última vez que la selección chilena clasificó a la cita continental fue en 2013.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Viernes 20 de enero de 2023 | 09:37

A partir de las 21:30 horas, la selección chilena sub 20 comenzará su camino en el Sudamericano de Colombia enfrentando a Ecuador, buscando su primer triunfo rumbo al Mundial de Indonesia.

La escuadra que comandada por el técnico Patricio Ormazábal se presentará en tierras cafetaleras antecedida de una correcta preparación, donde los resultados más destacados fueron dos triunfos ante Brasil en amistosos disputados en noviembre pasado.

Eso sí, al frente tendrá a uno de los rivales más potentes de la categoría, que desde hace años viene apostando fuerte en las series menores y que terminó tercero en la cita planetaria que se disputó el 2019 en Polonia.

Por el contrario, el combinado criollo arrastra un paupérrimo historial y desde hace 10 años que no compiten a nivel intercontinental. La última vez que lo hizo fue en Turquía 2013, cuando el conjunto que adiestraba Mario Salas llegó hasta los cuartos de final.

Teniendo en cuenta esta situación, el estratego nacional alista una formación con sus mejores hombres, liderados por Darío Osorio, volante de Universidad de Chile, quien fue apuntado por diario Marca como uno de los cracks a seguir en el torneo.

Así, la Rojita saltaría a la cancha con Vicente Reyes; Matías Vásquez, Tomás Avilés, Sebastián Pino, Marcelo Morales; Renato Cordero, Jeison Fuentealba, Maicol León; Darío Osorio, Vicente Conelli y Lucas Assadi.

Cabe recordar que el Equipo de Todos comparte el grupo B con la Tricolor, además de Bolivia, Uruguay y Venezuela. Solo los tres primeros clasificarán al hexagonal final, el cual entrega cuatro cupos a la cita mundialista.

Leer también