Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La U dejó escapar el triunfo en el final y cosechó empate ante Coquimbo Unido

Con este resultado los Azules se mantienen en la punta del campeonato con un invicto de ocho fechas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Domingo 14 de abril de 2024 | 14:41

Un agónico gol de Coquimbo Unido le amargó el carnaval a Universidad de Chile, escuadra que igualó a uno ante el Barbón en el estadio Nacional, quedándose sin un resultado que era clave para sus pretensiones en el Campeonato Nacional.

Tras la derrota de Deportes Iquique a manos de Universidad Católica, los azules tenían una opción inmejorable para aumentar su diferencia en lo más alto de la tabla. Por su parte los aurinegros, que venían de ganar por Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño, quierían sumar su tercera victoria al hilo.

Durante la fracción inicial se vio una contienda muy trabada y con escasas llegadas al pórtico contrario, pese al escaso dominio que ejercía el conjunto azul, único invicto de la competición transcurridas las primeras siete fechas.

Así y todo, las ocasiones más claras corrieron por cuenta del combinado universitario, que con un centro venenoso de Leandro Fernández (30') y un tiro de Fabián Hormazábal desde el borde del área (44'), intentaron sorprender a un atento Diego Sánchez, quien evitó la caída de su arco.

Sin embargo, todo cambiaría en el arranque del complemento. Pese a un par de tibios intentos de los piratas, finalmente sería el Romántico Viajero el que se pondría por delante en el marcador a los 51', cuando Sánchez quedó corto al interceptar un centro y la pelota quedó servida para el cabezazo de Luciano Pons, que rompió con su sequía goleadora.

La conquista del atacante argentino obligó al técnico coquimbano a realizar algunas modificaciones, cambiando a prácticamente toda la línea de ataque. Y si bien esto le permitió acercarse un poco más al marco defendido por Gabriel Castellón, que de todas formas estuvo atento en cada oportunidad en que fue requerido.

El tramo final del cotejo se disputó con gran intensidad, particularmente del cuadro filibustero, que en los 87' capitalizaría un grosero error cometido entre Franco Calderón y Matías Zaldivia, quien no pudo despejar de buena manera y la pelota le quedó a Andrés Chávez, que con una volea al palo derecho de Castellón anotó el 1-1.

Con este resultado, los estudiantiles llegaron a los 20 puntos y aumentaron solo a cuatro su diferencia respecto de su escolta Iquique (16). Los nortinos, en tanto, completaron su cuarto compromiso en fila sin caer, encumbrándose en el sexto lugar con 12 unidades.

El próximo sábado a las 20:30 horas, Coquimbo Unido recibirá a O'Higgins, mientras que Universidad de Chile visitará a Palestino a contar de las 15:00 del domingo 21.

Leer también