Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La U empató con General Velásquez y avanzó con lo justo en la Copa Chile

Los Universitarios lograron un marcador global de 4-3, por lo que ahora jugarán contra Cobresal en la siguiente ronda del torneo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Martes 28 de junio de 2022 | 07:39

Universidad de Chile empató 2-2 con General Velásquez y sufrió hasta el final para poder clasificar a los octavos de final de la Copa Chile, gracias a la victoria 2-1 en el partido de ida.

Los dirigidos por Diego López tuvieron buenos pasajes en el césped del Santa Laura, pero los sureños se las ingeniaron para complicar en dos oportunidades al cuadro de primera división.

El cuadro laico no tardó nada en ponerse en ventaja, una buena presión alta de los azules concluyó con un centro por la derecha, el cual sería impactado por Junior Fernandes, que con ayuda del central de los de San Vicente que desvió el balón, marcó el primero de la tarde (2’).

Tras el golpe anímico de un gol tempranero, el General comenzó a arrimarse contra hacia el pórtico de Cristóbal Campos. Un buen tratamiento de la pelota desesperó en más de una ocasión a los de La Cisterna.

A pesar de esto, a los 29’ la U marcó su segunda jugada más profunda, tras una buena recuperación de Pablo Aránguiz, él mismo terminó cediendo a Junior quien remató cruzado y bien parado está el meta Brandon Obregón.

A los 40’ llegó la más clara para la visita, un tiro libre desde la banda sorprendió a Campos, quien tuvo que volar a su primer palo, y entre mano y horizontal salvaron el arco de los azules.

Con el 1-0 aún en el marcador se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Diego López salieron con todo para abrochar el pase a octavos de final, Pablo Aranguiz fue un constante problema para la visita, pero desde su salida la balanza se inclinó para los verdes.

Eso sí, a los 71’ Israel Poblete tomó un balón que estaba trabado en la entrada del área, sacando un remate de primera el cual se metió en el ángulo, dejando inmóvil al portero colombiano.

A los 76’ vino la reacción para los del sur, una falta del recién ingresado Daniel Navarrete, fue cobrada penal por el silbante principal, un minuto después Kevin Serrano cambió por gol.

Y a los 85’ llegó la sorpresa, Matías Villablanca, que un par de minutos antes falló un mano a mano, logró marcar el empate del partido, dejando unos últimos cinco minutos de infarto, pero así concluyó el encuentro.

Con esto Universidad de Chile clasificó a octavos de final de la Copa Chile por un global de 4-3, en la siguiente ronda se verá con Cobresal.

 

Leer también