Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La "U" igualó con Cobresal y buscará salvarse de todo peligro en la última fecha

El cuadro de Cristián Romero no pudo “romper el cero” y mostró un bajo nivel de juego. Con este partido, los “azules” sumaron 12 encuentros sin conocer victorias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sábado 27 de noviembre de 2021 | 20:24

Universidad de Chile igualó sin goles frente a Cobresal y, con este resultado, sigue complicada en la parte baja de la tabla, a falta de solo una fecha para el cierre del Campeonato Nacional 2021.

Con la igualdad en El Salvador, el cuadro universitario se ubicó en el decimotercer lugar de la clasificación con 36 unidades, por ahora fuera de todo peligro con el descenso y la promoción.

Sin embargo, el conjunto que dirige Cristián Romero podría caer en zona de promoción si es que Curicó Unido y Deportes La Serena, ambos con 35 unidades, empatan en sus duelos con Palestino y Unión La Calera, respectivamente.

Y el escenario puede ser peor. Si Huachipato derrota a la “UC” (en el partido que se juega en San Carlos), los azules caerán a zona de descenso directo con solo una jornada por jugar.

En tanto, los nortinos quedaron sin posibilidades de llegar torneos internacionales. Se estacionaron en el duodécimo puesto con 37 puntos y podrían complicarse en la parte baja de perder en la última fecha.

En lo que respecta al desarrollo del partido, el cuadro local fue superior y se generaron varias llegadas, donde De Paul evitó el grito de gol. Los “azules”, en tanto, tuvieron pocas chances y exhibieron un pobre nivel. Al visitante le costó generar peligro y se notó muy tensos a la hora de hilvanar jugadas.

En el cierre del campeonato, la “U” recibirá a Unión La Calera en un estadio por confirmar. Ese cruce está programado para las seis de la tarde del domingo 05 de diciembre.

 

 

 

Leer también