Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La U no solo pierde en la cancha: Azul Azul informó pérdidas por $1.063 millones en solo tres meses

El déficit financiero se registró entre abril y junio de 2022 y se suma a la mala campaña del equipo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Miércoles 14 de septiembre de 2022 | 09:10

 Universidad de Chile no sólo sufre en lo deportivo, donde al igual que la temporada pasada lucha por zafar del descenso a la Primera B, sino que también en el tema financiero.

Es que Azul Azul, concesionaria que administra al cuadro estudiantil, registró nuevas millonarias pérdidas en el período correspondiente al segundo trimestre (abril a junio) de 2022, informando a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) un déficit de 1.063 millones de pesos.

Los números rojos se añaden a los $1.112 millones de déficit que la sociedad anónima informó en el primer trimestre, por lo que las pérdidas en 2022 alcanzan los $2.175 millones.

"Esperamos mejorar las cifras de aquí a fin de año", reconoció una fuente del CDA de La Cisterna a El Mercurio desde el Centro Deportivo Azul (CDA), en referencia a la posible venta de Darío Osorio.

En tanto, Colo Colo informó 839 millones de pesos de ganancias entre abril y junio, aunque para el presente año registran pérdidas por 348 millones de pesos.

Por su lado, Universidad Católica registró 908 millones de pesos en ganancias, sumando 398 millones a favor durante el presente curso.

 

 

Leer también