Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Las cinco series recomendadas para celebrar el día del Niño y la Niña

El director de la Escuela de Periodismo de la Usach, Antoine Faure, nos propone producciones inspiradas en la infancia y adolescencia. Todas se encuentran disponibles en las plataformas de streaming disponibles en Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 4 de agosto de 2023 - 16:59

Este 06 de agosto se celebrará el Día del niño y la niña en Chile. Es por eso, que en esta edición de recomendados le consultamos a Antoine Faure, director de la Escuela de Periodismo de la Usach, sobre series relacionadas a la temática infantil y que se pueden disfrutar en las plataformas de streaming.

 Estas son sus cinco producciones recomendadas:

Batman. The Animated Series (HBO). Un clásico para el público joven de los 90, que niños, niñas y adolescentes contemporáneos también pueden disfrutar. El dibujo y el trabajo de ambientación son exquisitos y los personajes villanos se roban la serie.

 Futurama (Star+). Matt Groening y su equipo acaban de sacar una nueva temporada (la número 11) del dibujo animado sobre las locas aventuras Fry y Bender en el universo intergaláctico entre los milenarios 2000 y 3000. Con humor sarcástico, sigue siendo una apuesta imperdible para niños, niñas y adolescentes. 

Anne with an E (Netflix). Toda la familia puede seguir el cotidiano sencillo de una huérfana recogida en el norte canadiense. En estos paisajes de nieve y frío, la serie inspirada de la novela Ana la de Tejas Verdes (Montgomery, 1908) es muy emotiva y se podría aparentar a Pippi Calzaslargas aun cuando son dos obras distintas.

Sex Education (Netflix). Para los más grandes, y con una estética muy pop, pone en cuestión el carácter temprano de la actividad sexual de las actuales generaciones, así como su manera de asumir este ritmo acelerado. Sin duda una de las series que marcó los últimos años.

Buffy Cazavampiros (Amazon Prime). Otro clásico de los 90 –creado por Joss Whedon (Avengers, entre otros)–, una serie precursora y progresista en muchos aspectos, que aprovecha un mundo de vampiros para abordar temas sociales y culturales de la sociedad occidental y estadounidense. Los diálogos siguen una referencia de escritura en el mundo de las series. No conviene para niños pero sin duda los adolescentes le encontrarán un aprecio.

Leer también