Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Le Pen admite su derrota en las elecciones de Francia

La ultraderechista Marine Le Pen admitió su derrota ante Macron. Sin embargo, denunció "métodos desleales" y consideró que sus resultados, que según proyecciones la sitúan por encima del 40% de los votos, "son una victoria en sí mismos".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE - Editado por Gabriela Aravena

  • Domingo 24 de abril de 2022 - 15:58

Durante la jornada, se llevaron a cabo las elecciones de Francia. Las proyecciones de votos le darían el triunfo a Enmanuel Macron.

Le Pen no especificó ninguno de los "métodos desleales" a los que alude. Limitándose a indicar que son "iguales a los que sufren los ciudadanos cotidianamente".

Pocos minutos después de conocerse las proyecciones de voto, Marine Le Pen advirtió que "en esta derrota veo una forma de esperanza. Este resultado representa para nuestros dirigentes y para los dirigentes europeos un desafío que no pueden ignorar, así como la aspiración de un gran cambio".

Pese a la derrota, Le Pen agradece que "las ideas que representamos hayan llegado a su nivel más alto en esta segunda vuelta de las presidenciales pese a dos semanas [de campaña] de métodos desleales y violentos".

La ultraderechista anunció que no va a abandonar y que va a liderar la campaña de las legislativas el próximo mes de junio para tratar de unir a toda la oposición al presidente reelegido.

Finalmente, Le Pen afirmó que el resultado que le anuncian los institutos demoscópicos, "supone una victoria resplandeciente" con la que millones de franceses han manifestado su voluntad de cambio.

Leer también