El defensor e ídolo albo, Lizardo Garrido, ingresó de urgencia el jueves pasado tras sentir fuertes dolores en su brazo derecho. Horas después, la Clínica Alemana entregó detalles sobre el delicado estado de salud del campeón de América con Colo Colo en 1991.
El recinto hospitalaria reveló que "tras los estudios correspondientes se le diagnosticó una leucemia linfoblástica aguda".
Tras el golpe inicial por la noticia, Lizardo Garrido conversó públicamente con LUN sobre su estado de salud. "Voy a dar la lucha hasta el final, de eso estoy seguro", señaló desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto ubicado en el sector oriente de Santiago.
Agregó que "en Colo Colo me enseñaron desde chico que la lucha hay que darla hasta el final, a no entregarse nunca, que se puede jugar bien o mal pero que tienes que dejar la vida en la cancha. Este es el partido más importante de mi vida y es el que tengo que ganar".
El “Chano” también agradeció el apoyo que ha tenido de sus ex compañeros en Colo Colo, como Marcelo Barticciotto, Raúl Ormeño y Carlos Caszely, quienes lo han ido a ver y le han dado ánimos en el proceso de recuperación física que arranca a sus 64 años.
"Empiezo con el tratamiento esta semana. Sé que tengo una cuestión grave y difícil, por eso estoy en la UCI. No tengo palabras de agradecimiento para toda esta gente que me ha tratado como rey“, manifestó quien es jefe de captación de cadetes en Colo Colo, donde su presidente, Alfredo Sthöwing, ya se comunicó también con él.
“Comenzó con el herpes que tenía en mi brazo derecho, con formas de manchas blancas que me causaban mucho dolor. Fui al doctor, me hicieron exámenes y me detectaron leucemia“, sostuvo.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024