Las redes y plataformas digitales de los Juegos Olímpicos de París han registrado hasta el 6 de agosto 11.000 millones de interacciones, un 80 % más que en todos los Juegos de Tokio 2020.
Cada día de los Juegos, veinte millones de personas visitan la web de París 2024 o su aplicación, según datos desvelados este miércoles por el argentino Alejandro Lifschitz, director asociado del departamento de Compromiso Digital y Márketing del COI.
El organismo ha registrado un interés en las búsquedas digitales que triplica el de anteriores Juegos.
Los canales del COI en sus distintas plataformas han crecido con 27 millones de nuevos seguidores, añadió el experto.
El 78 % de los nuevos seguidores proceden de "plataformas orientadas a la juventud", dijo.
ÉXITO DE ENTRADAS
La organización de los Juegos Olímpicos de París lleva vendidas más de 9,4 millones de entradas hasta este miércoles, cuando todavía faltan cuatro días para la ceremonia de clausura, y eso ya supone un récord histórico.
Las cifras las entregó el director general del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO), Etienne Thobois, quien en una entrevista a la emisora de radio France Info destacó que se "batió el récord de Atlanta", cuando se vendieron 8,7 millones.
"Estamos muy por delante", expresó Thobois, quien añadió que "quedan algunas oportunidades", aunque no ha dado un número, para ciertas competiciones y para la ceremonia de cierre que se desarrollará en el Estadio de Francia el domingo.