Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Los futbolistas de Irán no cantaron el himno como protesta contra el régimen

En tanto, con carteles de "Mujer. Vida. Libertad", los aficionados iraníes presentes en el Khalifa International Stadium de Doha protestaron por la situación en su país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 21 de noviembre de 2022 | 10:55

Los jugadores de la Selección de Irán se negaron a cantar el himno nacional de la República Islámica como protesta contra el régimen que está discriminando, ejecutando y reprimiendo a las mujeres iranís.

En tanto, con carteles de "Mujer. Vida. Libertad", los aficionados iraníes presentes en el Khalifa International Stadium de Doha protestaron por la situación en su país, donde la mujer sufre continuas represiones.

Las protestas están dirigidas al régimen de Irán por el asesinato de Mahsa Amini, la joven de 22 años que en septiembre fue detenida y brutalmente golpeada por la polícia de la moral por no respetar el código de vestimenta iraní al no llevar bien puesto el velo.

Su asesinato, acompañado de la violencia a la que fue sometida y las mentiras del gobierno iraní, ha levantado las iras de la población, por el abuso al que están subyugadas las mujeres.

Los días previos, el mejor jugador de la selección, Sardar Azmoun, delantero del Bayer Leverkusen, y suplente este lunes y que no juega por lesión desde finales de septiembre, publicó varios mensajes en redes sociales de apoyo a la revolución, lo que casi le cuesta su puesto en el combinado nacional.

Leer también