Un debut arrollador fue el que tuvo este miércoles España en la Copa del Mundo, goleando por un contundente 7-0 a su similar de Costa Rica, resultado con el que sacó chapa de favorito para el Mundial.
Pese a esto, el técnico Luis Enrique hizo un llamado a la calma ante el evidente exitismo que hay en su país, remarcando que tanto él como sus dirigidos prefieren ir paso a paso y que desde el jueves tendrán la mente puesta en el próximo compromiso.
"Nosotros todo lo que sea derrochar energía positiva, de la afición, de recibir de primera mano, está muy bien. Pero mañana empieza el partido de Alemania. El elogio debilita, no vamos a caer en esa", comenzó señalando el estratego.
En la misma línea, remarcó que "es evidente que no vamos a ganar de goleada los demás partidos. Pero que somos un rival complicado, cualquiera que entienda de fútbol ya lo ve".
Sobre el desarrollo de las acciones ante los "ticos", el ex DT del Barcelona indicó que "cuando salen las cosas, el fútbol se convierte en un deporte maravilloso. Tuvimos el control del partido en todo momento que era el objetivo, ante un rival correoso que sabíamos que iba a generar problemas".
"Pero estuvimos excepcionales en el manejo del balón, en la finalización. Con la misma idea que acompaña a la Selección desde hace años. El partido no se acaba hasta que pita el árbitro", complementó el adiestrador del combinado hispano.
La Furia Roja se medirá este domingo ante la escuadra germana, buscando un nuevo triunfo que la deje prácticamente instalada en octavos de final.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024