Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Macaya sobre Bachelet: "Ha sido triste ver a la expresidenta infundiendo miedo"

El presidente de la UDI además dijo estar convencido de que la opción que representa ganará y se impondrá la nueva Carta Magna el domingo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 11 de diciembre de 2023 - 11:04

El presidente de la UDI, Javier Macaya, abordó los dichos de la expresidenta Michelle Bachelet en la franja del "En contra" y su última entrevista a TVN, donde indicó que la propuesta constitucional "puede implicar un retroceso en los derechos de las mujeres".

En conversación con radio Agricultura, el timonel de la UDI planteó que "ha sido bien triste ver a muchos, sobre todo en una figura como la expresidenta Bachelet, de alguna manera, infundiendo miedo, repitiendo todas las falsedades de la campaña de Rechazo, casi como un activista".

El senador agregó que "yo valoro mucho como chileno la altura que han tenido los otros exmandatarios, el expresidente Frei tomó una posición 'A favor,' el expresidente Lagos 'En Contra', el expresidente Piñera 'A favor'... yo creo que ellos han expresado su posición con respeto, porque entienden que su rol debe ser siempre el de la unidad y no el de la división de los chilenos".

Macaya profundizó sobre los dichos de la exmandataria y aseguró que "ninguno de los miedos de la expresidenta pretende infundir en las mujeres tiene asidero. El texto constitucional, además, va a permitir un avance muy significativo para las mujeres respecto y comparativamente con la Constitución vigente: en igualdad de derechos, en participación política, en igualdad salarial y no discriminación en el acceso a la salud", expresó Macaya.

Bachelet indicó que si se aprueba la Carta Magna, "puede implicar un retroceso importante en los derechos de las mujeres, si hay sectores que quieren declarar inconstitucional muchos de los avances que se habían logrado".

El dirigente de oposición además dijo estar convencido de que la opción que representa ganará y se impondrá la nueva Carta Magna el domingo.

"Estoy muy optimista respecto cómo la tendencia en el último mes solo ha ido en ascenso. Tengo mucha tranquilidad de que el domingo Chile habrá dado un paso muy relevante para haber cerrado un capítulo de cuatro años de nuestra historia, marcada con el dolor, la polarización, la fragmentación política, la violencia. Estoy convencido que el 17 de diciembre cierra este proceso con el 'A favor'. Es lo que Chile necesita", concluyó.

Leer también