Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Marcelo Bielsa lamentó: "El fútbol está en un proceso descendente"

El trasandino considera que el afán por aumentar los ingresos y beneficiar al negocio con más partidos hizo que el producto final sea "cada vez menos atractivo" y que cada vez haya menos jugadores "que merezcan ser vistos".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Gabriela Aravena

  • Sábado 6 de julio de 2024 | 10:11

Hoy la selección de Brasil y Uruguay se enfrentan en un duelo por los cuartos de final de la Copa América en Las Vegas. 

En medio de una conferencia de prensa por el partido, el DT Uruguayo, Marcelo Bielsa, realizó una larga reflexión sobre el momento actual del fútbol. Esto a partir de una pregunta sobre las polémicas generadas por los arbitrajes en la Copa América.

Bielsa defendió el trabajo de los colegiados, que consideró mucho más complicado respecto al de los futbolistas, y a partir de ahí lanzó un “grito de amor” para los reales valores del fútbol.

"Las polémicas arbitrales nunca son saludables. Sobre todo porque los árbitros tienen una tarea que es muy difícil. La ayuda de la tecnología nos vuelve aún más tercos para valorar las conclusiones que parecerían irreversibles. Eso para mí le hace mucho daño al fútbol".

Sobre esto, el ex DT de La Roja reflexionó: "En la medida que el juego se vuelva absolutamente predecible, y hacia eso vamos, cada vez más irá perdiendo el atractivo. El fútbol está en un proceso descendente".

"Cada vez lo ve más gente, pero cada vez es menos atractivo, porque no se privilegia lo que convirtió este juego en el mejor del mundo. Ese proceso al final se corta. Si usted quiere que el juego lo vea mucha gente, pero no protege que lo que se mira sea agradable, eso favorece al negocio, pero la curva es corta”, señaló.

"Y cuando pase el tiempo y cada vez los futbolistas que merecen ser mirados sean menos, y cada vez el juego sea menos agradable, ese aumento artificial de espectadores va a sufrir un corte", sentenció.

Finalmente, Marcelo Bielsa enfatizó en que la propiedad del futbol le pertenece a las personas:

"Imagínense qué ha pasado con el fútbol. El fútbol es propiedad popular, porque los pobres tienen muy poco capacidad de acceso a la felicidad porque no disponen del dinero para comprarla. El fútbol es de origen popular. El fútbol, que es de las pocas cosas que se mueven horizontalmente (por la sociedad), los pobres ya no lo tienen".

Leer también