El ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio decidió entregar el Premio a la Música Nacional Presidente de la República a Mauricio Redolés, Edith Fischer y Chabelita Fuentes.
La distinción es a la obra de músicas y músicos chilenos por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte trascendente al repertorio de la música nacional en los géneros de Música Popular, Docta y de Raíz Folclórica. Respecto del trabajo realizado en Edición Musical, el premio se otorgó a Freddy Chávez, y en Producción Fonográfica a Germán Torres Merino.
La ministra (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Andrea Gutiérrez Vásquez, notificó vía telefónica a quienes resultados seleccionados. “Esta versión del Premio de la Música Presidente de la República trae consigo un reconocimiento a artistas con trayectorias indiscutibles: en la música popular el gran Mauricio Redolés, músico, compositor, poeta que ha hecho de la música una forma de expresión genuina de nuestra cultura; en música docta, Edith Fischer, pianista de enorme trayectoria cuyo camino nace junto al maestro Claudio Arrau; y Chabelita Fuentes, cantora y patrimonio vivo de nuestra cultura. Tuve la fortuna de hablar con los tres y escuchar la profunda emoción que sienten al recibir este reconocimiento. El camino de la música está en muchas ocasiones lleno de complejidades, por eso este premio y el reconocimiento que significa tiene un valor tan grande para quienes han dedicado su vida y su sensibilidad a ella”.
Este premio está destinado a reconocer la obra de autores, autoras, compositores, compositoras, artistas intérpretes o ejecutantes; como también, recopiladores, recopiladoras, realizadores, realizadoras, productores y productoras. Desde el año 2004, también, se integran las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica, las que reconocen el trabajo y trayectoria de Freddy Chávez y Germán Torres Merino, respectivamente.
Las ganadoras y el ganador de los tres géneros musicales reconocidos recibirán un diploma firmado por el Presidente de la República y la entrega de 270 UTM. Los premiados en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica reciben un diploma.
Leer también

Cote Foncea y el receso indefinido de Lucybell: “No esperamos que hubiera un...
Martes 1 de abril de 2025

La playlist de nuestra vida: Estas son las canciones más escuchadas de Tommy Rey...
Viernes 28 de marzo de 2025

Presidente Boric declara "duelo oficial" por muerte de Tommy Rey
Jueves 27 de marzo de 2025