El actor Daniel Radcliffe, quien saltó a la fama tras darle vida al famoso mago Harry Potter en la saga del mismo nombre, aseguró que le entristece la posición de la escritora J.K. Rowling sobre los derechos de las personas transgénero, y además señaló que no ha conversado con la autora de la saga literaria en años.
Radcliffe, quien interpretó al inconfundible mago Harry Potter en la exitosa adaptación cinematográfica de los populares libros de la escritora, comentó que difiere con ella en el controvertido asunto de identidad de género.
"Me entristece mucho", dijo Radcliffe en entrevista con la revista estadounidense The Atlantic. "Porque miro a esta persona que conocí, el tiempo que pasamos, y los libros que escribió, y el mundo que creó, y todo eso es para mí tan profundamente empático", agregó.
Cabe señalar que Rowling ha repetido públicamente que el “sexo biológico es inmutable”, pero Radcliffe, que hace campaña por los grupos LGBTQ, defiende que las mujeres trans tienen derecho a identificarse como mujeres.