La Comisión de Apertura y Evaluación de Propuestas realizó este viernes la apertura de ofertas que se recibieron para una nueva “Concesión de la realización y transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar Periodo 2025, 2026, 2027 y 2028”, proceso que continuará con su revisión durante las semanas siguientes, poniéndose luego a disposición del Concejo Municipal.
El único candidato fue Megamedia S.A. en unión temporal con la productora Bizarro Servicio SpA, quienes hicieron una propuesta a través del sistema de Mercado Público. La oferta fue aceptada en su etapa administrativa por cumplir con todos los antecedentes y requerimientos solicitados para ser considerada admisible.
Las nuevas bases del Festival de la Canción fueron redactadas tras un completo proceso de participación que incluyó reuniones de trabajo junto a las y los concejales, con los gremios turísticos de la ciudad, el rubro del espectáculo, la música y el arte, lo que permitió obtener insumos sobre las relaciones comerciales y el modelo de negocio que ha tenido el evento durante los últimos años.
En función de lo anterior se optó por una modernización de las bases para realzar a Viña del Mar como destino turístico, posicionar la marca Festival, mejorar el estándar de espectáculos y establecer una visión estratégica que encadene el certamen a la economía local viñamarina.
El municipio destacó que no incurre en gastos por la realización del evento veraniego, pues todo el financiamiento del espectáculo queda a cargo de quienes adjudican la licitación.
Condiciones de la licitación
La licitación incluye una mayor conexión con la comunidad con el regreso de la Gala Vecinal, la realización de otras actividades para impulsar el desarrollo económico de la ciudad y su promoción turística, métricas actualizadas para la selección de artistas, con cupos reservados para artistas chilenos y la inversión en obras de desarrollo para el anfiteatro de la Quinta Vergara, entre otros aspectos.
Se incorporó el requerimiento de realizar matinales y programas televisivos en la ciudad (algo que se estaba perdiendo en los últimos años), para lograr que la ciudad se vista y viva el Festival más allá de la Quinta Vergara, junto con potenciar actividades paralelas durante la semana de certamen y además de otras durante el año. El monto destinado a este Plan de Eventos Municipales es de 2.200 UF.
En cuanto al Plan de Promoción de la ciudad se aumentó la cantidad de minutos, alcance y uso de nuevas plataformas para la exposición de spot y marca de Viña del Mar. Para los montos referenciales de este ítem se consideró la última oferta realizada por el concesionario actual, aplicando un aumento.
También se busca mantener la gira promocional a fin de fomentar el desarrollo turístico de la ciudad y posicionar el evento a nivel internacional, y a su vez, mantener y potenciar la emblemática Gala del Festival, informó el municipio.
En total todos los planes que considera la licitación suman un valor de referencia de 11.513.908.00 de UF.
Se espera que en las siguientes semanas se confirme a Mega como el canal que transmitirá el Festival por los próximos 4 años.
Leer también
Experto afirma que “La Ilíada ” de Homero fue la primera en hablar de robots e...
Domingo 17 de noviembre de 2024
¿Homenaje o marketing? Publicista analiza el jugado traje de Sábado Gigante que...
Viernes 15 de noviembre de 2024
Este sábado se realizará el Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y...
Viernes 15 de noviembre de 2024