El presidente argentino Javier Milei se dirigió a las distintas fuerzas políticas del país para pedirles que apoyen el proyecto de "ley ómnibus" presentado la semana pasada para afrontar "situación de emergencia nacional" que atraviesa Argentina y que "requiere una actuación inmediata y contundente" para evitar una "catástrofe".
Esta “ley ómnibus” -o proyecto con muchas leyes- conforma la tercera y última parte del plan de reformas liberales con el que Milei planea “dar un punto de giro en la historia argentina”.
Durante un mensaje a los argentinos emitido desde la Casa Rosada, Milei invitó "a la dirigencia política" a abandonar "las anteojeras ideológicas" y "los intereses personales", augurando que 2024 será un año "duro para todos" debido a "las irresponsables decisiones adoptadas por los anteriores gobiernos".
"Espero que estén a la altura de las circunstancias para avanzar rápidamente en los cambios que el país necesita", agregó el mandatario.
A este respecto, Milei señaló que "cuando llegue la hora de la verdad los diputados y senadores de la nación se van a encontrar ante dos opciones: rechazar la ley y continuar con el modelo" que, a su juicio, ha "empobrecido" Argentina o "aprobarla para hacer un cambio profundo y abrazar las ideas de la libertad".
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024