Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mineduc informó que más de 198 mil estudiantes perdieron más de la mitad de su año escolar 2023

Joaquín Walker, secretario del Plan de Reactivación del Ministerio de Educación, señaló que, para esta temporada, se aumentará en un 30% en Fondo de Apoyo para la reactivación en la educación pública.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 22 de enero de 2024 - 12:40

Este lunes, el Centro de Estudios Acción Educar informó que 198.064 estudiantes perdieron más de la mitad de su año escolar durante 2023, la mayoría de enseñanza básica.

De hecho, y según información publicada por El Mercurio, al comparar los años 2022 y 2023, la asistencia promedio de los estudiantes tuvo una mejora durante los primeros meses, pero entre agosto y septiembre la cifra retrocedió nuevamente.

Sobre esta situación, el secretario ejecutivo del Plan de Reactivación del Ministerio de Educación, Joaquín Walker afirmó a radio Cooperativa que el programa para que los y las estudiantes vuelvan a las aulas “sigue siendo la prioridad para su cartera” y que para el ítem Revinculación y Asistencia, este año aumentará en un 30% el Fondo de Apoyo para la Educación Pública (FAEP) destinado  la Reactivación para garantizar la continuidad educativa".

Por otro lado, Claudia Uribe, directora de la Oficina Regional de Unesco en Santiago, expresó que es importante “que los sistemas educativos sigan haciendo todos los esfuerzos que estén al alcance para recuperar e incluso superar las tasas de asistencia previas a la pandemia”.

Leer también