Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministerios de Defensa e Interior realizan comité de seguridad en la región del Biobío

El viaje y la reunión se llevará a cabo después del atentado incendiario que afectó al Molino Grollmus, en la comuna de Contulmo, donde quedaron heridas cuatro personas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 2 de septiembre de 2022 - 11:37

La ministra de Defensa, Maya Fernández, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegaron en la mañana de este viernes a la región del Biobío.

El objetivo es encabezar un comité de seguridad con el jefe de Defensa Nacional y con las principales autoridades regionales de Carabineros y la Policía de Investigación para fortalecer los niveles de coordinación y despliegue en la zona.

El viaje y la reunión se llevará a cabo después del atentado incendiario que afectó al Molino Grollmus, en la comuna de Contulmo, donde quedaron heridas cuatro personas, una de ella con la amputación de una de sus piernas y en estado grave tras recibir un balazo.

La ministra del Interior, Izkia Siches, declaró el jueves tras la reunión de evaluación del estado de excepción en la Macrozona Sur que “hemos tenido unos lamentables hechos en Contulmo que ha dejado un adulto mayor con una amputación y se mantiene en ventilación mecánica grave. Son hechos gravísimos que como gobierno rechazamos tajantemente”.

Indicó que “hemos estado intentando fortalecer los niveles de coordinación y despliegue que existen particularmente en Biobío, por lo mismo hemos acordado reforzar el despliegue de las distintas fuerzas como también que el día de mañana la ministra de Defensa (Maya Fernández) junto al subsecretario Monsalve (del Interior) se reúnan con el jefe de Defensa Nacional como también con las principales autoridades regionales de Carabineros y la Policía de Investigación”.

Siches aclaró que “esperamos también tener mejores coordinaciones con el Ministerio Público de forma de enfrentar en conjunto el desafío en materia preventiva”.

La ministra expresó “enfrentaremos un plebiscito en los próximos días y hay un gran despliegue de las fuerzas a nivel nacional, el día de hoy toman control ya de los recintos de votación y por eso esperamos que las acciones preventivas permitan mantener un clima de tranquilidad y de paz en, específicamente, la región del Biobío”.

“Vamos a tener reuniones de localmente la ministra de Defensa junto al subsecretario y las distintas autoridades regionales de las Fuerzas Armadas y también de Carabineros, nos vamos a reunir para ver cómo se puede reforzar el despliegue”, añadió.

 

 

 

Leer también